Convencer a Peter Lim de que venda el Valencia sin dinero

Sin querer contemplar la figura de un inversor, que es posible que sea lo que busca Meriton el día que quiera irse, lo seguimos teniendo muy mal

Toni Hernández | 06 NOV. 2020 | 08:30
Mestalla

“Hay que convencer a Peter Lim para que nos venda el Valencia”. La frase no es de un fondo de inversión extranjero que dispone de varios cientos de millones de euros para hacer una inversión en Europa. Algo muy usual en los tiempos que coreen, por cierto. Es nuestro razonamiento, nuestra forma de pensar ante la situación que vivimos. Escucho y escucho a Juan Martín Queralt y la plataforma “de Torino a Mestalla”, y aunque doy mi palabra que lo que oigo me encanta, me cuadra y lo suscribo, también tengo claro que, sin dinero, es algo irreal.

Repito lo mismo: para echar a Peter Lim, o bien se va con el dinero que él exige por la venta de sus acciones, o un juez le quita la administración por haber cometido algún tipo de delito. Y ahora mismo no se da ninguna de las dos circunstancias. Aunque se ha intentado negar, que tampoco veo la razón porque el plan no tiene que ser malo necesariamente, la idea de esta plataforma, que también por lo que parece ha dejado gente fuera y debemos estar todos, es comprar por 200 millones en euros en 10 años, generando esos 20 kilos anuales el propio club.

Habría que estudiar si eso pudiera ser auto cartera, que está prohibido, pero eso es otro tema a tratar más adelante. Si todo el argumento que llevamos para convencer a Lim es ese, o el máximo accionista del club de un giro de 180 grados en su forma de pensar, o no hay absolutamente nada que hacer. Lo que me gustaría preguntarle a Martín Queralt, y es posible que tenga la oportunidad, es la razón por la que no contemplamos un inversor. Que realmente es lo que necesita la mercantil… si Lim se va.