Javi Gracia y los poderosos de La Liga

El técnico navarro se enfrentará por primera vez a uno de los dos gigantes del fútbol español como entrenador del Valencia CF

Jose Hernández | 05 NOV. 2020 | 08:00
Javi Gracia

Javi Gracia se encontrará con un nuevo reto este fin de semana, el técnico navarro tendrá que competir ante el Real Madrid teniendo en cuenta las dificultades que de poseer una plantilla muy mermada. Ante el Getafe el equipo demostró tesón y pundonor, el compromiso está fuera de toda duda pero lamentablemente da la sensación de que no es suficiente para sumar puntos cada semana. El bagaje hasta el momento es muy negativo y ahora se avecinan emociones fuertes con partidos difíciles en los que el Valencia se encontrará con rivales muy fuertes, el primer duelo será el domingo ante el Real Madrid.

Será la primera vez que el técnico navarro tenga delante a uno de los dos poderosos del fútbol español desde que llegó al banquillo de Mestalla. Gracia es valorado por la crítica por haber sido capaz de desactivar a Real Madrid y Barcelona en ocasiones, aunque solo logró una victoria en estos duelos sí se recuerda la dificultad que tuvieron estos dos equipos para derrotarle. Gracia espera que el domingo se repita la historia y al menos los suyos sean capaces de presentar batalla al conjunto de Zidane.

Gracia se enfrentó ocho veces al Real Madrid, con un bagaje de tres empates y cinco derrotas. Mejor le fue ante el Barcelona, equipo al que ganó con el Málaga 0-1 en el Camp Nou en la 2014-15. Frente a los azulgranas fueron seis partidos, con un triunfo, dos empates y tres derrotas, un balance positivo teniendo en cuenta el potencial de los equipos que dirigía Javi Gracia.