El debate en la portería del Valencia

La última palabra la tiene Javi Gracia, aunque el entorno ya ha dictado sentencia respecto a quién debe ser el que tiene que jugar

Toni Hernández | 05 NOV. 2020 | 08:00
Jaume Domènech

El debate en la portería del Valencia es un tema que, si estuviéramos un poco más centrados en el fútbol, generaría mucho más de lo que lleva hasta ahora. Aunque el asunto es mucho más sencillo, al menos hasta la salida de Kondogbia esta semana rumbo al Atlético de Madrid. Se quería traspasar a Jasper Cillessen, que cuesta 17 millones de euros al año entre ficha y amortización, y no ha rendido para nada en absoluto con respecto a este precio.

El club lo quería sacar, algo que quizá hubiera ocurrido igualmente aunque no se hubiera dado este mercado de verano que no hay por dónde cogerlo. Pero Cillessen está, se ha quedado, y veremos qué pasa con él en el mercado de invierno, porque seguirá siendo caro y no rendirá, por mucho que pare, a la altura de ese nivel económico. ¿Y mientras? Porque la suplencia del holandés empieza a ser cuestionada, no por lo que le hemos visto, sino porque los cañones apuntan a Jaume Domèmech.

El Gato no estuvo bien el día del Getafe en la acción del 1-1. El primero que lo sabe y lo tiene claro es él. Si se le quiere achacar el 1-2, pues bueno, ya puestos en la barra libre, adelante, pero ciertamente no es el culpable. ¿Es mejor portero Cillessen? El mejor Cillessen debemos pensar que lo es, porque uno no juega en el Ajax, en el Barcelona y en la selección holandesa si no para ni un taxi. Pero debe demostrarlo aquí. ¿La cosa va a cambiar el fin de semana? Eso sólo lo sabe Javi Gracia… aunque parece que pueda ser que sí.