El concepto “desbandada” del Valencia 

De aquí sólo se ha querido ir Ferran Torres y su ego, y Kondogbia... después de haber aceptado quedarse para ser el líder del equipo

Toni Hernández | 05 NOV. 2020 | 09:00
Geoffrey Kondogbia

En el Valencia no ha habido ninguna desbandada de jugadores. No, no estoy loco ni me he dado un golpe en la cabeza. Porque cuando se empezó a hablar de este concepto, en el momento de marcharse Marcelino, de que lo echaran, se dijo que todos los futbolistas iban a ir detrás de él ya en el mes de enero. En el que no se fue nadie, por cierto. Y si somos consecuentes con nosotros mismos, de este Valencia sólo ha habido dos jugadores que se han querido ir.

Uno es Ferran Torres, al que su ego le impedía seguir en el equipo de su tierra (nunca de su corazón), y forzó para volar a Manchester en busca de gloria y dinero. Y el otro ha sido Kondogbia… que según sus propias palabras, fue engañado por Anil Murthy, que le prometió ser el líder de un buen equipo… con lo que tampoco se quería marchar. Este artículo puede parecer una estupidez, incluso serlo, pero lo cierto es que como lo importante es tener razón, aquí ya se coge cualquiera a un clavo ardiendo.

A mí, como a todos, lo que veo me duele el alma, porque no hay forma de entender qué demonios ha hecho Peter Lim en estos meses. Pero eso es una cosa, y otra muy distinta que los jugadores hayan querido irse de aquí. De hecho, los que se han marchado, salvo Kondgobia y Ferran, qué cosas, se han ido llorando, dolidos y sin querer hacerlo. Tendemos a hacer de menos al Valencia porque pensamos en el Valencia de Lim. Y no, es el Valencia Club de Fútbol, que nadie pierda el norte. O sí, que tener razón bien vale revolcarse un poco en el barro.