Geoffrey Kondogbia, dificultades para llegar al aprobado

Kondogbia se marcha por la puerta de atrás, dejando poco dinero y un rendimiento paupérrimo en las dos últimas temporadas

Jose Hernández | 04 NOV. 2020 | 08:05
Kondogbia

El culebrón Geoffrey Kondogbia ha llegado a su fin, el centroafricano ya es historia pasada del Valencia y su actitud ha sido totalmente intolerable. El futbolista ha manchado por completo lo poco positivo que tuvo su paso por Valencia, y es que a fin de cuentas el centrocampista solo cumplió en su primer año. Y esto duele todavía más ya que no se pueden discutir las condiciones físicas y futbolísticas del jugador, cuando Kondogbia estuvo implicado y centrado el equipo lo notó.

Pero después del rendimiento ofrecido en las dos campañas siguientes y su manera de forzar la salida, cuesta mucho calificar con el aprobado el paso por el Valencia del centroafricano. Debería haber sido un sustento en el centro del campo, pero entre lesiones y otras cuestiones se perdió muchos partidos. Jamás tuvo continuidad y sus esporádicos buenos partidos fueron gotas en el océano. Ahora el Valencia tendrá que buscar otras alternativas, pero vista la actitud que tenía este jugador, se puede afirmar que tampoco se pierde tanto.

Además en su caso llueve sobre mojado y es normal dudar de él. Ya tuvo actitudes similares a la hora de forzar su salida de otros equipos, el Valencia CF terminó cediendo y recaudando una cantidad irrisoria, nuevamente el ridículo fue superlativo. Gracia pierde otra pieza aunque ya no sorprende, pero al margen de ello hay que lamentar el paso de Geoffrey Kondogbia por el club, descaradamente con más oscuros que luces y una altura futbolística que solo se pudo disfrutar unos pocos meses.