Las cuentas del Valencia deben ser explicadas AHORA

No se trata del trámite legal de la Junta de Accionistas, sino de explicarnos la sangría de ventas sin un solo fichaje, el razonamiento de esta barbaridad

Toni Hernández | 04 NOV. 2020 | 08:30
Kim Koh y Anil Murthy

El Valencia debe salir a explicar sus cuentas y su disponible de Fair Play Financiero de forma inmediata. Y no hablo de presentarlas en la Junta Ordinaria de Accionistas, que eso es una obligación societaria por ley. Hablo de tener un gesto con todos sus aficionados y darles un razonamiento de por qué se ha vendido a Ferran Torres (mas allá del capricho de no renovar), Parejo, Coquelin, Rodrigo Moreno y Kondogbia, no se ha renovado a Garay, se ha “devuelto” a Florenzi y se ha cedido a Piccini.

Son cerca de 80 millones de euros en traspasos, más de 30 de ahorro en fichas, y todo ello contra la llegada de nada menos que NINGÚN FICHAJE, excepto el retorno de cedidos como Uros Racic o Toni Lato, que encima ahora hasta son importantes paras Javi Gracia. Jamás se había visto esto en la historia del club. También es cierto que jamás se había tenido un contexto tan sumamente extraño como el que ha generado el COVID-19 en todo el mundo.

Pero eso es igual para todos, y en otros sitios sí que se han hecho fichajes, y no se ha vendido a más de medio equipo titular. La situación económica del Valencia, sus posibilidades reales, la razón de todos esos movimientos, van más allá de una Junta en la que se podrá hablar, presencial o telemáticamente, pero en la que el rodillo de las acciones de Meriton hará el trabajo sucio. No, aquí hablamos de salir a dar la cara y calmar a la gente que piensa que estamos al borde de la liquidación por derribo. Y no hay derecho a que ningún valencianista duerma cada noche con esa pesadilla.