El Valencia de Gracia es el segundo más goleado en 30 años

Se han encajado 13 goles en 8 partidos, solo superado por la cifra de 2016-17 si tenemos en cuenta las tres últimas décadas

Jose Hernández | 03 NOV. 2020 | 07:58
Jaume Domenech

El Valencia es un desastre a nivel defensivo, el equipo de Javi Gracia ha recibido 13 goles en ocho partidos y se sitúa como el segundo Valencia más goleado al inicio de una liga en los últimos 30 años. El dato asusta ya que en este tiempo solo encontramos a un equipo con peores prestaciones defensivas, el de la 2016-17, campeonato en el que Ayestarán empezó de inicio y posteriormente fue sustituido por Voro y Cesare Prandelli, aquel año el Valencia ya llevaba 15 goles en contra. El técnico no es capaz de encontrar soluciones aunque ante el Getafe se mantuvo la portería a cero durante buena parte del encuentro, pero un clamoroso error de Jaume Doménech puso en bandeja el empate al equipo de Bordalás. Posteriormente se encajó otro tanto que estuvo a punto de provocar otra derrota.

Si el Valencia no es capaz de corregir este aspecto se avecinan tiempos muy duros, y el calendario no se presta a ser optimistas ya que el Valencia jugará este domingo ante el Real Madrid y en breve también se medirá al Atlético. La línea defensiva sigue sumando errores, lo que ante el Getafe evidenció las carencias al cargarse de tarjetas muy pronto. Pese a la expulsión de Correia el equipo fue a más y cogiendo confianza a medida que pasaban los minutos, pero de nuevo errores individuales oscurecieron la noche.

Hay que encontrar soluciones en la zaga y también, obviamente, plantearse un cambio en la portería ya que la cantidad de goles recibidos es exagerada e inaceptable.