¿En qué debe mejorar Kang in Lee para tener continuidad?

El coreano volvió a la titularidad pero su actuación decepcionó, Kang in Lee debe seguir aprendiendo y trabajando para explotar su potencial

Jose Hernández | 03 NOV. 2020 | 08:08
Kang in Lee

El Valencia salvó un punto en el último suspiro pero nuevamente se vio a un equipo que pese a ponerlo todo en el campo no le llega para competir con solvencia. El partido estuvo cargado de detalles pero en líneas generales fue el Getafe de Bordalás el equipo que mandó, los de Gracia aprovecharon una buena contra para sacar petróleo y ponerse por delante pero en la segunda mitad pagaron el hecho de jugar con diez hombres. Se esperaba mucho del regreso al once de Kang in Lee tras varios partidos en los que dispuso de pocos minutos o incluso ni jugó. El coreano merecía la oportunidad pero no tuvo una buena noche.

Es el futbolista más talentoso del equipo para jugar entre líneas y abrir espacios, pero ante el Getafe retrasó demasiado su posición debido a la presión del rival y su juego se vio afectado. Kang in Lee tiene que leer mejor los partidos y adaptarse a otros contextos, cuando no se siente cómodo vuelve a perderse demasiado. Pero si hay algo en lo que el asiático está obligado a dar un paso al frente es el apartado físico. Difícilmente Kang in es capaz de jugar a un ritmo alto durante 90 minutos, y tampoco encadena varios partidos con continuidad.

De momento es un futbolista de destellos, detalles brillantes eso sí, pero que tiene que mejorar en muchos aspectos para convertirse en el jugador que todos esperan. En todo caso está en el camino y Javi Gracia debe seguir contando con él.