Alegra ver que algunos descubren a Toni Lato

Para jugar en este equipo hay que valer, desde luego, pero es que si encima lo sientes como algo tuyo, das mucho más de lo que tienes

Toni Hernández | 03 NOV. 2020 | 08:30
Soler y Lato

Me gusta ver que hay gente en Valencia que “ha descubierto” a Toni Lato en los últimos días. Lo digo de corazón, porque es un niño al que quiero mucho, a él y a su familia, sé lo mucho que le está costando llegar, y sobre todo, tengo claro lo mucho que quiere hacerlo. El año pasado fue muy duro en su vida y en su carrera, que son dos cosas que van en paralelo, pero que no tienen nada que ver. Y ha venido, como me he cansado de decir, mucho más fuerte, mucho más hecho.

Jugamos demasiado a la play, nos movemos en exceso en los clichés, y por eso se llegó a decir que Lato, "si no juega en el PSV y en el Osasuna, no sirve para el Valencia". Y todo ello con un análisis que no iba más allá de ver las alineaciones de estos equipos, que partido se verían uno... o ninguno. Pero la maduración, insisto, muchas veces se da más en la cabeza que en las piernes. Y eso ha pasado con Toni, ni más ni menos.

Javi Gracia lo ha metido en la rotación de los que más van a jugar este año, y desde que ha recibido esa confianza, la está devolviendo con rendimiento, con ganas, con entrega y con sacrificio sin límite. Y con ese extra que siempre da aquel que juega para el equipo de su vida y cumple el sueño de todos cuando éramos niños. Descubrirlo ahora me alegra, aunque él ha sido siempre igual, en todos los sentidos. Sigamos disfrutando de esto, que no todo es malo.