"Peter Lim cumple puntualmente con todos los pagos"

Con todo el huracán desatado en torno a una gestión deportiva inexplicable, la parte emrpesarial sigue siendo la misma, igual que su idea

Toni Hernández | 02 NOV. 2020 | 07:30
Peter Lim

Peter Lim no parece estar interesado en vender el club a corto plazo. De hecho, el singapurense es puntual con los pagos y cumple con los plazos que fijó la banca durante la venta del club”. El texto es de Salva Folgado, y lo leía esta semana en plazadeportiva.com Soy de los que lee todo lo que le llega a sus manos, con algunos medios de cabecera, como este mismo, Superdeporte, eldesmarque.com y alguno más. Sigo a todos los medios locales, y a muchos periodistas también. Y con eso y varias llamadas o mensajes al día, uno se hace su propia composición de cómo son las cosas, más allá de lo evidente.

Y me quedo con esta frase, en un contexto de artículo en el que se hablaba de que Bankia y CaixaBank andarían buscando compradores para el Valencia, porque me parece muy relevante. Si el máximo accionista no quiere vender y cumple puntualmente con los pagos, ¿qué se le puede decir? Y repito, la cara la doy por mí y por mi familia, y por nadie más, que ya me la han reventado bastantes veces en mi vida como para al menos haber aprendido algo. Pero es que sólo hay dos maneras de poder sacar a Peter Lim del Valencia.

O convencerle de que venda sus acciones, que ahora mismo no hay plan de verdad que permita pensar en ello, o que un juez le saque porque no ha administrado la sociedad como toca o ha cometido algún delito. No vende, ya lo sabemos. Los juzgados, de momento, no admiten las querellas que le presentan ni a trámite. Y desde los bancos se dice que cumple puntualmente con los pagos. Repito, aquí hay cosas que no me cuadran.