Los fichajes del Valencia en el mercado de invierno: porque habrá fichajes, ¿no?

Que no venga ningún refuerzo o que se pueda marchar alguien más no se puede ni contemplar... aunque lo tengamos todos en la cabeza

Toni Hernández | 02 NOV. 2020 | 09:00
Anil Murthy

El Valencia cerrará fichajes en enero, ¿verdad, señor Lim? Pero no uno, sino varios, ¿no es cierto? Porque el hecho de que esto no pase o que incluso pudiera salir algún jugador más (se supone que con la marcha de Kondogbia ya se ha equilibrado el presupuesto, porque faltaban 20 millones de euros), no puede entrar en ninguna cabeza que sea mínimamente razonable. Y no hablo del Valencia empresa, que también lo es, hablo del Valencia deportivo, que es la actividad principal de esta mercantil.

Se debe tener a los mejores profesionales posibles en todas las áreas, pero para algunas valemos casi todos, y para otras, sólo los elegidos. Vamos, señor Lim, que el hecho de vender todo lo que hemos vendido, repito, puede tener un razonamiento contable que no pongo en duda. Pero debemos salir a competir cada partido. Y en ningún caso quiero hacer de menos a todos aquellos que se ponen la camiseta de mi equipo cada vez. Los que de verdad quieren estar, los que siguen pensando en ayudar al equipo a ser mejor.

Pero esto es un deporte eso, de equipo, que requiere muchas cosas, y una de ellas son recursos. Hasta el 1 de enero no puede pasar nada, al menos de jugadores que no sean libres, y de esos no hay que puedan aumentar el nivel. Pero si de esa fecha en adelante estamos igual a nivel deportivo, o incluso peor, es decir, sin fichajes y/o con ventas, ya no sabré qué pensar de nada de lo que ocurre, porque todo será malo o peor. Y de verdad, sigo esperando que algo se me escape, aunque cada día tengo menos esperanza en ello.