Carlos Soler, el ejemplo a seguir por la plantilla

Kondogbia ha quedado en evidencia en los últimos días, pero en la misma semana Soler ha dado una lección de entrega y liderazgo

Jose Hernández | 02 NOV. 2020 | 08:10
Carlos Soler

El Valencia tiene muchísimos problemas y ante el Getafe volvió a quedar claro que el equipo va a sufrir muchísimo. Esperemos que las cosas no se tuerzan hasta el extremo de tener que luchar por la permanencia, pero hay que estar preparados para todo. La fractura entre la propiedad y el técnico es un hecho, y el propio Gracia no se esconde a la hora de reconocerlo. Sus palabras no le liberan de responsabilidad ya que hay que reconocer que está sacando muy poco del equipo, pero todo el mundo conoce las circunstancias y el escenario en el que está teniendo que trabajar. El último ejemplo del incendio permanente que es el Valencia a día de hoy es el caso Kondogbia.

El africano se ha marchado por la puerta de atrás y dejando un borrón que no será olvidado,. Su falta de profesionalidad le ha dejado señalado pero al mismo tiempo esta semana hemos encontrado la otra cara de la moneda. Carlos Soler jugó un encuentro magnífico ante el Getafe y se lo dejó todo. Además tiró de galones y se atrevió a lanzar un penalti en el descuento que cambió la lectura del partido. Hay que ser muy valiente para hacerlo y es precisamente esa gallardía lo que necesita el Valencia.

En estas circunstancias será el compromiso y tirar de orgullo lo que salvará la situación. Pero también de argumentos futbolísticos, y sin duda Carlos Soler los tiene y puede convertirse en el eje del equipo en el centro del campo. La actuación de Soler convenció.