El Valencia traspasa a Kondogbia al Atlético de Madrid

El jugador ya ha pasado reconocimiento médico, y ahora sólo queda por saber la cifra exacta que pagan los colchoneros por él

Toni Hernández | 01 NOV. 2020 | 16:15
Geoffrey Kondogbia

El Valencia ha cerrado el traspaso de Geoffrey Kondogbia al Atlético de Madrid. O eso al menos parecen indicar todo, ya que el futbolista ha pasado reconocimiento médico en la capital de España, y ayer se despidió de los que hasta ahora han sido sus compañeros de equipo. Es probable que se trate de la salida más poco limpia de la historia del club, por muchas mentiras que le dijeran en verano, y está dando ya a su fin después de demasiadas semanas.

Ahora habrá baile con las cantidades, excepto que alguno de los clubes las haga oficiales. En el Valencia esperan sacar en torno a 20 millones de euros, mientras que los rojiblancos están filtrando a sus medios afines que podrían ser unos 10. Cada uno interpretará la historia como le convengan, pero nadie explicará nada al aficionado valencianista.

Se va un tipo que tiene mucho más potencial del que hemos visto, un año bueno, otro regular y un tercero malo, que tampoco se ha ganado el corazón de nadie más allá de haber estado en un Valencia campeón. Meriton y él mismo han logrado hacer un empastre que sí va a pasar a la historia, de eso no cabe ninguna duda.