Señores jugadores del Valencia: morir por el escudo.. y siendo profesionales

Los mismos 11 que en Elche daban poco menos que lástima en la primera parte, dieron gusto en la segunda, y eso es algo que depende sólo de ellos

Toni Hernández | 01 NOV. 2020 | 08:00
El Valencia entrenando

Un equipo de fútbol es bueno o malo, siempre, en función del rendimiento de sus jugadores. Podemos ir al último partido que jugó el Valencia, en Elche, la semana pasada. Había 11 tipos que en la primera parte daban poco menos que lástima. Eran almas en pena por el campo y estaban totalmente a merced de su rival. Y eran los mismos hasta el minuto 68 de partido, si quitamos el cambio de Diakhaby por lesión, los mismos, y el rendimiento que dieron respecto al primer tiempo no tenía nada que ver.

Alguna cosa táctica, alguna arenga, algo de orgullo propio… pero eran los mismos once que veían pasar por encima al Elche, que ganaba sin despeinarse, siendo un equipo que no es superior a ti en las mejores versiones de ambos. ¿Qué quiero decir con esto? Pues hombre, es muy sencillo de entender si se quiere prestar un poco de atención. Tu puedes ganar o perder, puedes tener más suerte o menos, pero lo que no te puede pasar es que corran más que tú, vayan más que tú, y te superen siempre en cuestiones físicas.

Eso, ni contra el Elche ni contra el Getafe ni contra el Madrid. Que no vamos a pedir a esta gente que gane la Liga, pero desde luego, sí que compita mucho mejor de lo que hemos visto ya en demasiados partidos. Y exigir no es que mengüe la confianza, todo lo contrario. Si jugara yo, no podríamos pedir más que lo que tengo, que es bien poco. Pero a estos futbolistas, se les debe pedir mucho más. Y básicamente porque lo tienen, pero toca sacarlo.