El once titular de Javi Gracia para el Valencia - Getafe

Puede haber cambios en el equipo y en el sistema de juego, pero el objetivo no puede ser otro más que conseguir una victoria que hace mucha falta

Toni Hernández | 01 NOV. 2020 | 07:00
Maxi Gómez

El once titular de Javi Gracia en el partido Valencia - Getafe de este domingo en Mestalla, que es vital para el equipo, puede venir marcado por un cambio de sistema que permita, entre otras cosas, ser menos endeble atrás y recibir muchas menos ocasiones de peligro. La opción de pasar a un 4-3-3, reforzando especialmente el centro del campo, es algo a lo que se le lleva dando vueltas varias semanas, pero cuestiones como la de Kondogbia (esto merece capítulo aparte, y muy negativo), no lo están haciendo posible. Las bajas siguen siendo la tónica, aunque menos y más salvables.

Lo del medio centro africano como decimos es harina de otro costal, y para este partido se acusará la ausencia de Diakhaby, que en contra de la creencia popular, está siendo el mejor central del equipo en lo que llevamos de temporada. Esto tiene “arreglo”, y el cambio de sistema, al menos sobre el papel, también. Queda pendiente la duda de la portería… una semana más, y a petición popular.

En teoría, Jaume estará bajo palos, con Correia en el lateral derecho (aunque Jason tiene opciones), y José Luis Gayà en el izquierdo. Los centrales serán ocupados por Gabriel Paulista y, es posible que esta vez, Mangala. Puede haber 3 jugadores por dentro, Wass, Racic y Soler, dejando otros 3 en ataque, Guedes, Maxi y Kang in Lee. Hay argumentos en el banquillo, de más o menos peso, pero con las bajas que se tienen, y pensando en esta forma de jugar, es un once muy competitivo. No es el mejor del mundo, pero tan malo, tampoco.