Empate con un final de infarto (2-2)

El Valencia salvó un punto en el último suspiro aunque ganaba a falta de muy pocos minutos. Partido trabado y disputado en Mestalla

Jose Hernández | 01 NOV. 2020 | 23:02
Valencia-Getafe

El Valencia salvó un punto en el último suspiro, el tramo final fue accidentado, con tres goles que cambiaron por completo el guion.

Cheryshev fue una de las novedades en el once de Javi Gracia, el técnico siguió apostando por Jaume Doménech en portería. Salió mucho más enchufado el Getafe, presionando muy arriba y buscando portería. Pudieron marcar los de Bordalás pero no estuvieron acertados en la finalización. No encontraba su sitio el Valencia pero el conjunto de Gracia aprovechó una contra para abrir el marcador. Yunis Musah se hizo con la pelota en campo propio e hizo una galopada espectacular para llegar con fuerzas al área y definir con clase. Demasiado premio para un Valencia que se cargó de tarjetas muy pronto, algo que pagaría tras el descanso.

En el segundo tiempo la tónica general fue la misma, con un Getafe más insistente y un Valencia replegado. A media hora del final los locales se quedaron con diez por culpa de una acción totalmente evitable, Correia agarró a su par y vio la segunda tarjeta amarilla que le costó la expulsión. Le tocaba remar a un Valencia en inferioridad numérica y que no daba buenas sensaciones. El colegiado expulsó a Arambarri pero el VAR anuló la decisión ya que el futbolista del Getafe no tocó a Maxi Gómez. El Valencia pudo sentenciar en dos acciones a la contra, pero en el 87 de juego un disparo lejano y con poco peligro no fue blocado por Jaume, error clamoroso del portero del Valencia y el Cucho Hernández terminó marcando el gol del empate. Los últimos minutos fueron de dominio alterno y ocasiones para los dos equipos. Ángel Rodríguez marcó para el Getafe y en la última acción del encuentro el colegiado señaló penalti por un agarrón a Maxi. Carlos Soler no perdonó y salvó un punto.