Los tres precedentes de Javi Gracia y Bordalás

Ambos tienen una dilatada trayectoria en divisiones inferiores pero nunca se vieron las caras en la máxima categoría del fútbol español

Jose Hernández | 31 OCT. 2020 | 08:00
Javi Gracia

Javi Gracia tendrá un hueso muy duro en frente en el partido de mañana en Mestalla. Llega el peligroso Getafe de Bordalás, un técnico con el que nunca tuvo oportunidad de enfrentarse en primera división pero sí hace algunos años en segunda. Concretamente los dos entrenadores vivieron tres duelos en esta categoría, partidos que se saldaron con un balance igualado de una victoria para cada uno y un empate. Los dos son entrenadores curtidos pero con caminos diferentes, Bordalás tuvo que escalar mucho para llegar a la élite, el camino de Gracia fue algo menos tortuoso y además el navarro probó fortuna en otras ligas antes de aterrizar en el Valencia. Se da la circunstancia de que Bordalás fue uno de los candidatos para llegar al Valencia este mismo verano.

La primera vez que se vieron las caras fue en diciembre de 2009, han pasado casi 11 años. Bordalás era técnico del Elche mientras que Gracia dirigía al Cádiz, el encuentro disputado en el Martínez Valero terminó con empate a un gol, goles de Jorge Molina para los locales y el recordado Diego Tristán por los andaluces. En la temporada 2012-13 se vivirían los otros dos encuentros, cuando Gracia era entrenador del Almería y Bordalás llevaba las riendas del Alcorcón. A las órdenes del actual entrenador del Valencia estaba Miguel Ángel Corona.

El Alcorcón golpeó en la primera vuelta ganando a domicilio gracias a un gol de Nagore. Ya en la segunda vuelta Javi Gracia se anotó su único triunfo ante Bordalás ya que el Almería ganó 0-3 con dos goles de Charles y uno de Soriano.