Javi Gracia defiende a Kondogbia, pero no sabe qué pasará con él

El técnico navarro ha repasado toda la actualidad del equipo, y casi del club, antes de jugar este fin de semana contra el Getafe

Toni Hernández | 31 OCT. 2020 | 13:40
Javi Gracia

El entrenador del Valencia, Javi Gracia, ha repasado toda la actualidad del equipo en la víspera del importante partido de este domingo ante el Getafe en Mestalla. Aunque los temas han sido recurrentes, lo primero ha sido que las bajas por lesión son pocas: “el único lesionado es Diakhaby y lo estará algunos días más. Los demás ya están recuperados. Están todos disponibles, excepto Diakhaby y Vicente Esquerdo, que tiene un problema pequeño. Los demás ya están disponibles”.

Es decir, ya da por sentado que Kondogbia está al 100%, algo que nadie ha dudado nunca, por mucho que esas molestias en el talón duraran nada menos que 17 días… aunque las cuestiones sobre el medio centro han sido el tema estrella de hoy. Ha dado la cara de nuevo por el centro africano: "Kondogbia ha tenido molestias. Los médicos han sido claros y ha seguido el proceso que siguen todos los jugadores. Ya ha entrenado con el equipo y no ha seguido ningún proceso diferente a algunos jugadores. Me parece muy bien que se quiera saber más sobre su situación, pero ya entrena con el equipo y pensamos en el partido de mañana”. Proteger al jugador, sin duda, es algo que se valora mucho dentro del vestuario… a pesar ese todo lo ocurrido.

Aunque también ha dejado claro que no tiene claro qué va a pasar con él antes del 5 de noviembre “he sido claro en lo referido a su lesión. Primero hay que saber qué lesión tiene para saber si se ha recuperado en un tiempo récord. La recuperación ha sido proporcional al parte que se me dijo. Ya dije que no sé lo que va a pasar. Si entrena y está disponible decidiré. No sé lo que va a pasar en el futuro”. En cualquier caso, parece que tiene claro que quiere contar con él.