La figura de Joey Lim y los jefes del Valencia... en Valencia

Sigue acaprando poder en el club, pero le falta el tema deportivo y el del primer equipo, aunque los pasos de Meriton siempre son cautelosos

Toni Hernández | 31 OCT. 2020 | 08:00
Joey Lim y Anil Murthy

Todos pensamos que Joey Lim es el nuevo jefe de Meriton en Valencia. Lo pensamos en base a suposiciones, porque nadie nos ha dicho nada en concreto, aunque parece obvio que está acaparando cotas de poder importantes. Le falta, al menos que sepamos, el primer equipo, la parte deportiva, y la institucional… excepto que haya habido reuniones y contactos que no conocemos, y en los que pudiera haber sido protagonista.

En cualquier caso, su figura, que empezó generando mucho run run, ahora mismo parece un tanto solapada, y viendo cómo ha actuado Meriton en el pasado reciente, lo cierto es que puede significar que se esté gestando algo de notable importancia. ¿Cambio de Murthy por el propio Joey Lim? Es una de las cosas que se ha barajado, pero sin que haya tenido mucho más recorrido. Pero después de varias semanas, la duda, al menos de quien suscribe, sigue siendo la misma: ¿a qué ha venido a Valencia y al Valencia?

Porque lo de liquidador, insisto, a mí no me cuadra de ninguna manera, porque cuando uno mira en su perfil profesional, se ha dedicado a muchas cosas, pero no a eso. Viene directamente de Meriton, como lo hizo Layhoon Chan o Kim Koh, y eso significa algo… pero no está claro el qué. Y que Lim siga negándose a vender el Valencia, porque todos los mensajes que nos llegan van a esa dirección, no hace sino alimentar esta cuestión. Porque si no piensan irse, que están su derecho, ¿qué es lo que pretenden hacer con el club? Porque esa es la madre del cordero y no hay otra.