Un concurso de acreedores en el Valencia

Hace unos años, a los que dijimos que esta vía era la más sensata, junto a un inversor potente, nos tildaron poco menos que de anti valencianistas...

Toni Hernández | 30 OCT. 2020 | 08:00
Llorente y Olivas

Un concurso de acreedores era la tabla de salvación para el Valencia… hace no demasiado tiempo. Recuerdo que algunos lo defendimos en su momento, y nos llamaron de todo. “Eso sería bajar a Segunda”, era lo más suave que se podía escuchar. La ignorancia es muy atrevida, y en algunos casos, roza absolutamente la barbarie. El Valencia no fue a concurso porque Bankia NO LE DEJÓ, ya que era quien más perdía con una quita. Y para ello tuvieron que actuar algunos hombres que trabajaron para el banco, porque de otro modo no se habría dado aquel escenario tan grotesco, con ampliaciones de capital que eran una estafa moral al valencianismo.

Lo hicieron todo al revés, mal, de forma desastrosa, desencadenando la situación actual, y aún hoy en día dan lecciones. O lo intentan a quien les da altavoz. ¿El Valencia actual podría intentar ese recurso ahora mismo? No, ahora mismo, no. Tenía una charla esta semana una persona altamente conocedora de todo, y la exposición de los hechos, a este respecto y al plan de compra del club, era elocuente. Sé que no soy el único que tiene estas reflexiones, pero creo conveniente hacerlas públicas:

“Quieren darse prisa a ejercer presión antes de la Junta porque según ellos el Valencia está en causa de disolución".

Errores:

- Las cuentas ya están en la LFP y no está en causa de disolución.

- Bankia no va a refinanciar antes de la absorción, de hecho ya no hace operaciones grandes.

- Lim le va a vender a cualquiera antes que a los que le tocan los (…).

- Parece ser que Lim tiene adelantado el tema estadio.

- El Valencia no podría pagar de su presupuesto 40 kilos al año ni de coña.

Consecuencias: mas ruido, mas mierda, mas prisas.

Un concurso de acreedores era la gran solución, pero fue una opción masacrada... y eso que no había redes sociales.