Un cambio de sistema en el Valencia de Javi Gracia, más que necesario

Hace días que venimos diciendo que quizá es momento de tener más cintura con el 4-4-2, y parece que el técnico navarro piensa igual...

Javi Gracia

Javi Gracia está estudiando adoptar un cambio de sistema de juego para el partido que el Valencia debe jugar este domingo contra el Getafe en Mestalla. Llevamos varios días diciendo que, quizá, si 4-4-2 se queda corto, o al menos incompleto, para la plantilla que tiene ahora mismo (que sí, que no es la que quería ni la que le prometieron), y que es posible, por el tipo de futbolistas, que otra disposición sobre el terreno de juego tapara mejor las carencias... y potenciara las virtudes, que también las tenemos.

Ir con 3 por dentro era una opción clara hace unas semanas, y ahora mismo, parece que una alternativa muy seria. Potencia el juego de Daniel Wass y Carlos Soler, que no son medio centros sino interiores, y dejaría en manos de Racic o Kondogbia (lo que está haciendo empieza a no tener nombre, o mejor, es uno muy feo) el centro, lo que permitiría actuar con 3 futbolistas ofensivos que ahora mismo parecen claros.

Y es que si Javi Gracia es capaz de juntar a Maxi Gómez, Kang in Lee y Gonçalo Guedes en el campo, y que rindan a plena satisfacción, está claro que le vas a hacer daño al rival. Por las características de los jugadores que se tienen, se puede ser muy versátil, y hasta con esos mismos once, jugar de otro modo. Pero como punto de arrancada de partido, desde luego, el plan puede ser hasta bueno. Como quiera jugar que juegue, pero por favor, que se gane el partido de este fin de semana.

La mejor cuota

09/06
20:45
España
gana a Túnez
Apostando 10€ ganarías 12.8€

Últimos artículos

Comentarios recientes