Un Valencia sin fichajes más allá del mercado de invierno

Que se cerrar la próxima ventana sin que hubiera caras nuevas, sin en verano fue un problema, en ese momento puede ser poco menos que una tragedia

Toni Hernández | 29 OCT. 2020 | 07:30
El Valencia entrenando

¿Es posible un Valencia sin fichajes más allá del fin del mercado de invierno? Ahora mismo, cualquier plazo de cualquier cosa parece lejano, porque la situación médica mundial da para pensar mucho, pero lo cierto es que si sigue jugando, y ojalá que así sea porque no será una mala señal, el 1 de enero, que siempre será el 2, se abrirá la ventana invernal hasta el día 31 del mismo mes.

Que el club de Mestalla no traiga a nadie en ese periodo, en circunstancias normales, sería poco menos que inimaginable, pero después de no haber cerrado un solo refuerzo en verano, con la salida de 7 titulares, desde luego que no sería un contexto imposible. En todo caso sería el mismo que el 5 de octubre, y eso ya fue muy grave por todo lo que está acarreando de forma inapelable. No quiero pensar en qué pasaría entonces.

Sinceramente, con Peter Lim o sin Peter Lim, con la ayuda o no de Jorge Mendes, con jugadores más caros o más baratos, que el equipo no se reforzará dentro de dos meses y poco sería absolutamente absurdo. Y ojalá que los resultados de aquí a entonces sean maravillosos y ganemos todos los partidos, que no parece muy probable. Pero es que aun en ese caso, sería siendo primordiales varios refuerzos, Lateral derecho, central, medio centro y más si no sabemos qué va a pasar con Kondogbia, las bandas y al menos un delantero. Nada ha cambiado respecto al verano, por lo que falta lo mismo. Y Meriton no puede mirar de nuevo hacia otro lado.