Las razones por las que el Valencia ha vendido todo y no ha comprado nada

Como muchas veces pasa, pero en pocas ocasiones termina sucediendo, hay que ir un punto más allá de lo evidente para poder analizarlo de verdad

El Valencia entrenando

Las razones por las que el Valencia vendió el pasado verano a Rodrigo Moreno, Ferran Torres y Francis Coquelin, sacó en “extrañas circunstancias” a Dani Parejo, no renovó el contrato de Ezequiel Garay, sacó cedido a Piccini, amén de “devolver” a Alessandro Florenzi y Jamie Costa a sus clubes de origen tras un préstamo, es algo que debemos analizar de manera mucho más profunda, más allá de lo evidente. A este lista debemos sumar la salida de Álex Centelles, a cero rumbo al Almería, que también trajo una polémica aparejada por ser un futbolista de una empresa satélite de Jorge Mendes.

Por cierto, y hablando del luso, que no se hiciera un solo fichaje con él “revoloteando” también ha pasado por alto, y es otro factor más que importante. El Valencia, y nadie está justificando nada, que ya será el club el que diga algo un día de estos, vendió por más de 60 millones fijos más otros 15 en variables, y ahorró más de 25 millones en fichas. En números redondos, en torno a los 100 kilos, la mitad del presupuesto del año pasado.

Ese presupuesto ha quedado reducido a la mitad, y el gasto en plantilla, lógicamente, ha ido en consonancia. ¿Pero eso explica que no se haya hecho ningún fichaje? La respuesta es clara, NO. Pero si los recortes eran necesarios. ¿cómo demonios es posible que se haya gestionado tan sumamente el hacer algo que tenías que hacer por narices? Porque no había otro remedio, ¿verdad, Peter? Si el club sigue callado, se sigue tirando piedras contra su propio tejado. Que es el nuestro.

La mejor cuota

09/06
20:45
España
gana a Túnez
Apostando 10€ ganarías 12.8€

Últimos artículos

Comentarios recientes