La titularidad de Kang in Lee en el Valencia de Javi Gracia

Es el máximo asistente de la Liga con apenas 248 minutos sobre el terreno de juego de 630... y nadie entiende que no juegue mucho más

Toni Hernández | 28 OCT. 2020 | 07:00
Kang In Lee

El entorno del Valencia pide de forma casi unánime la titularidad de Kang in Lee en el equipo. No tengo claro si podemos llamarlo clamor, pero desde luego es una opinión muy extendida y generalizada. Y ya no sólo por el pase de gol que le dio a Toni Lato el pasado fin de semana en Elche. Ese hecho simplemente le ha dado más relevancia a que no esté jugando apenas. Y es que de 7 partidos de Liga, el surcoreano ha sido titular sólo en 3, y fue sustituido en el minuto 70 en dos de ellos, y al descanso en Vigo, que pudo ser una especie de punto de inflexión.

Contra el Villarreal, en un encuentro que se puso bien en la segunda parte, ni jugó. Estamos hablando de 248 minutos sobre 630 posibles, es decir, algo más de un tercio. Es el máximo asistente de la Liga, otro dato curioso que alimenta aún más el debate. La sensación, siempre desde fuera y sin poder conocer los detalles, es que algo quiere de él Javi Gracia que Lee no le da.

Nadie se tira piedras contra su propio tejado ni aparta futbolistas de esa calidad simplemente por un capricho. También se ha apuntando algo así como la venganza del técnico navarro sobre Peter Lim por el hecho de no haber traído fichajes este verano… pero es que eso es incluso contradictorio, porque si no tienes caras nuevas y te “limpias” a un buen futbolista, es peor aún para ti. De cara al domingo contra el Getafe todo el mundo cuenta con verlo en el once… pero habrá que ver qué piensa Gracia al respecto.