El Getafe solo perdió en una de sus últimas cinco visitas a Mestalla

El Valencia solo ha conseguido ganar al Getafe en una de sus últimas cinco visitas a Mestalla, el cuadro azulón es muy peligroso

Jose Hernández | 28 OCT. 2020 | 07:49
Carlos Soler

El Valencia está obligado a remontar el vuelo este fin de semana, las sensaciones son muy negativas pero el técnico y los jugadores están trabajando con el objetivo de revertir una situación complicada. La idea es que el juego se asemeje más al desplegado en la segunda parte ante el Elche que al lamentable inicio del encuentro, pero el Valencia no lo tendrá nada fácil ya que en frente estará el intenso Getafe de Bordalás. Y es que para hacer frente a los madrileños no bastará con poner ganas, la conexión debe ser total desde los primeros minutos ya que está claro el tipo de partido que va a plantear el técnico alicantino.

Por si fuera poco, los últimos precedentes no invitan al optimismo ya que el Getafe solo ha perdido en una de sus últimas cinco visitas a Mestalla. No fue un duelo cualquiera ya que se trata del inolvidable enfrentamiento copero de 2019 en el que el Valencia de Marcelino logró remontar la eliminatoria en los últimos minutos, Antes, el Getafe arrancó un empate con Escribá sentado en el banquillo en 2015 y ganó en Mestalla en 2018 ya siendo entrenado por Bordalás. El entrenador del Getafe no conoce la derrota en liga como técnico del cuadro azulón en sus visitas a Mestalla.

Después de ese triunfo volvió a puntuar en dos ocasiones, a cero en 2018-19 y a tres goles la pasada campaña, en un duelo de mucha intensidad en el que el Valencia malogró una ventaja de dos goles. Por tanto, se espera un partido muy duro y los precedentes no son demasiado alentadores, el Valencia debe empezar a pensar partido a partido para alejarse cuanto antes de la zona baja de la tabla.