El Valencia y Kondogbia deben dejar de hacer el ridículo

El equipo necesita al jugador, y el jugador, si no vuelve a forzar el irse, necesita al equipo para poder seguir mostrándose, con lo que esto, hace días, está de más

Toni Hernández | 27 OCT. 2020 | 07:30
Javi Gracia y Kondogbia

El Valencia y Kondogbia deben dejar de hacer el ridículo con un tema que se debía haber zanjado hace ya semanas. El club debía haber tenido una postura inflexible y pública respecto a este tema, más allá de mentiras o verdades que se pudieran decir en verano, porque al jugador no le deja de pagar una de las mayores nóminas de la plantilla. Y el futbolista tendría que ser muy consciente de que si realmente lo quisiera el Atlético de Madrid más allá de una necesidad puntual, habría depositado los millones que vale su cláusula de rescisión.

Algo que no ha pasado hasta ahora, y no tiene visos de que ocurra de aquí y hasta el 5 de noviembre, fecha máxima que tienen los colchoneros para firmar por la salida de Thomas al Arsenal. Todo lo demás es un sainete que cubre muchas horas de radio, televisión y espacio en periódicos y webs, pero que se reduce a una simplicidad que da hasta vergüenza: Kondogbia no se puede estar escondiendo más tiempo. El club, el entrenador y hasta sus compañeros ya le han tapado bastante.

Y a un capitán del Valencia le toca demostrar muchas más cosas, que encima llevamos dos años esperando a que ese tipo del primer curso vuelva por sus fueros. Como broma entre todas las partes ya está bien, hemos hecho todos bastante el bobo en esta película, y ahora mismo lo que está en juego es el Valencia, ganar los partidos que se tienen que ganar, y quitarnos todos de encima esta sensación de miedo que no nos va a ayudar en nada, pero que sólo se va a base de victorias.