Tebas da la cara por el Valencia de Lim... pero con matices

El presidente de La Liga estuvo en nuestra ciudad, invitado por el CEU, y como siempre, no dejó a nadie indiferente con lo que dijo

Toni Hernández | 27 OCT. 2020 | 08:30
Javier Tebas

"Es difícil valorar sin tener todos los datos, pero cuando Peter Lim compró el Valencia había 25.000 personas dándole las gracias. Venía una persona a evitar la desaparición, el concurso de acreedores o la ruina de un club. Sin ser de la comunidad ni de la provincia dio el paso. No puedo hablar mal de Peter Lim”. ¿Javier Tebas defendiendo a Peter Lim? Desde luego, lo que no hace es atacarlo, y siempre desde un punto de vista empresarial, que para algo es el presidente de La Liga, la patronal del fútbol.

Dio también algún palo, especialmente a Marcelino, "Ha tenido aciertos, como con Mateu Alemany y Marcelino, y también algún error. Pero, claro, Marcelino..., el descaro con el que decía ciertas cosas... Cuando estás en una posición tan esencal, no se pueden lanzar esos retos. No se puede retar a quien ha hecho una inversión así. Si no lo hubiera hecho, igual no estaríamos así. Y cometió algún error a costa de una de Liga que no ganamos… “¿Que puede tener consecuencias deportivas? Evidentemente. Vamos a esperar. Recuerdo un año de Ranieri que empezó mal y luego ganó la Liga".

Pero el momento más importante, al menos para el Valencia, llegó al final. Y aquí deberíamos prestar más atención más allá de cosas que puedan ser más “vendibles”: “la situación del Valencia a raíz del Covid es complicada. Afecta más a los grandes clubes porque pierden más con los tickets y las tiendas. Si para el Valencia la TV era un 42 por ciento del presupuesto le afecta muchísimo más. Los números del Valencia le obligaban a tener que vender jugadores, como han hecho los grandes clubes: el Real Madrid, el Barcelona... al Atlético le pagaron el último día una cláusula y vendió antes a otros. Los demás tampoco se han reforzado o han fichado. Que eso se paga deportivamente es evidente. Pero vamos a esperar”. Una explicación que debería dar el Valencia, dicho sea de paso.

Y un apunte más que no pasa desapercibido en ningún sitio, y que si Tebas lo apunta, siempre será por algo: "Sí que le recomiendo a los extranjeros que siempre en el club de fútbol hay un sentido de pertenencia que hay que saber cuidar. No te tienes que someter de verdad a todas las presiones del entorno en el club de tu ciudad, pero sí entenderlo para que no se desmadre el asunto. Debes tener gestores cercanos, comunicación especial. En el periodo anterior de Lim, con Alemany y Marcelino, parecía que todo era amistad fraternal. Estoy seguro de que se trabajará en solucionar la desafección que hay". ¿Cambios en el Valencia? Estemos atentos.