Escuchen a Ricardo Arias lo que debe hacer el Valencia... y todos nosotros

Cuando Richard habla, todos debemos escuchar, y aunque tengo claro que alguno dirá que es en el medio oficial, jamás le he visto decir nada que no piense

Toni Hernández | 26 OCT. 2020 | 16:08
Ricardo Arias

Cuando Ricardo Arias habla del Valencia, lo hace alguien que lo conoce, lo quiere y lo respeta. Cuando un tipo como él, una de las mayores leyendas de todos los tiempos, y que las ha pasado de todos los colores, nos dice a todos los aficionados determinadas cosas, podemos estar de acuerdo o no, pero no podemos dudar que lo hace desde el corazón y con el único propósito de ayudar. Si Richard dice que hay que tener confianza, porque es lo que hace falta, ¿quiénes somos nosotros para llevarle la contraria?

Ricardo Arias tiene claro el camino a seguir en una semana importante en la que el Valencia pondrá todos sus esfuerzos para ganar el próximo domingo al Getafe CF. “En esta situación hay que mandar un mensaje de confianza y dejar que los jugadores se sobrepongan”, destaca el embajador y leyenda del Club. Después de haber vestido durante 16 campañas la camiseta valencianista, conoce perfectamente las diferentes situaciones que se pueden atravesar durante una temporada, ha vivido grandes momentos y también situaciones difíciles. Por ello, considera que lo más indicado en estos momentos es estar al lado del equipo y confía en que lleguen los buenos resultados. Así lo ha expresado en declaraciones a VCF MEDIA.

“El mensaje tiene que ser claro, directo y contundente. Tenemos un cuerpo técnico entregado, con el compromiso que requiere la causa y todo lo que está ensombreciendo todo esto son los resultados”, explica Arias. “La única manera que tienes de actuar es sobreponerse. No pensar en lo pasado, sino en el presente y lo que va a venir. Pensar y no olvidar que esto es el Valencia CF”, agrega.

En ese sentido, el embajador del Club recuerda que lo más adecuado es generar un clima positivo alrededor del cuerpo técnico y los jugadores. “La afición del Valencia CF es muy especial por muchas cosas. En la medida que nos corresponda hay que apoyar al equipo y tener paciencia. La actitud del equipo es buena, pero no hay acierto. No es fácil jugar a fútbol y mucho menos en situaciones así. Hay que dejar que los jugadores se sobrepongan, hay que hacerles llegar que todos sentimos lo mismo por esta situación”, indica Arias.

“Hay que mandar a los jugadores un mensaje de confianza, que estén unidos, que el esfuerzo sea la bandera del trabajo semanal para conseguir un buen juego durante los partidos. Animarles. Nosotros nos podremos quejar mucho pero siempre estamos al lado del equipo”, concluye.

De este modo, Arias reafirma la necesidad de estar al lado del equipo como la mejor manera para cambiar la dinámica de resultados de las primeras jornadas de La Liga.