Te entiendo Javi Gracia, pero sigue siendo la gran oportunidad de tu vida

Sus caras con los goles en contra las vemos hasta la saciedad, pero cuando marcamos nosotros, que también lo hacemos, es como si ocurriera nada...

Toni Hernández | 26 OCT. 2020 | 08:30
Javi Gracia

Javi Gracia sigue siendo el entrenador del Valencia. Y aunque cada semana, diría que cada día, hay quien recuerda aquello de “en contra de su voluntad”, lo cierto es que el técnico navarro sigue estando ante la gran oportunidad de su carrera deportiva. Insisto en un concepto que no le está haciendo ningún bien, ni a él ni al equipo, y es el lenguaje gesticular. Sus caras en los goles en contra las vemos hasta la saciedad. Pero me pregunto qué cara pone Gracia cuando marcamos nosotros, porque esa nunca la veo, y doy mi palabra que me encantaría hacerlo también, porque estoy casi seguro que celebra los goles…

Por el COVID-19, el contacto con la plantilla en el día a día es mucho menor, que ya era bajo antes, y eso hace que se pierda gran parte de la esencia a la hora de poder medir bien la temperatura interna. Aunque lo que se ensaya se conoce de primera mano, como ya se vio esta semana con lo del doble lateral izquierdo. He llegado a escuchar y a leer que Gracia está haciendo las cosas mal adrede para que le echen. Es una explicación tan simple y tan absurda que para no generar un follón de padre y muy señor mío, lo mejor es dejarlo correr.

Tengo claro que la gran mayoría de todos nosotros no sabe qué significa estar en el banquillo de un club como este por encima de una situación particular y puntual. Y sí, lo digo sin problema, Gracia y su agente, el “gran” Rodri”, se equivocan cuando fuerzan en un contexto en el que saben que van a perder. Y amigo Rodri, no vale con filtrarle todo a un medio de comunicación para que te haga de portavoz, que lo primero era saberse bien el contrato. Tipos como Javi Gracia, que me parece un gran entrenador y un gran tipo, hay muchos. Clubes del nivel del Valencia, insisto, por muy mal que podamos estar, muchos menos.