Decir todos los días que todo en el Valencia es una mierda

Por decir las mismas cosas muchas veces siempre no se tiene más razón, y no se ayuda en nada en poner una solución a esos problemas

Toni Hernández | 26 OCT. 2020 | 09:00
Gol del Elche

Repetir todos los días que todo lo que pasa en torno al Valencia es una mierda, puede ser una terapia para algunos, pero creo que para la gran mayoría supone un motivo de desazón y hasta enfado. Sabemos perfectamente que el último año es inexplicable. Desde la guerra que se abrió entre Marcelino y el club, con Mateu en una posición que sigue siendo un misterio, y que acabó con los dos en la calle, pasando por ese agujero negro que es el Valencia deportivo desde enero, sobre todo fuera casa.

Haciendo parada en lo que ocurrió en el confinamiento, la actitud de Murthy poniendo bombas en todos los lados de los puentes, el verano con las salidas inexplicables, y el fin de mercado sin un solo fichaje cuando se habían marchado nada menos que 6 titulares del equipo. ¿De verdad hay alguien que esto no lo sepa y que no le parezca una barbaridad? ¿En serio hay alguien que haya defendido esto como algo normal? Porque decir que sí no vale, porque una mentira, aunque se repita muchas veces, sigue siendo una mentira.

Pero estar siempre con esto, cada día, agota a cualquiera. “Hoy hace un año que pasó esto, seis meses que pasó lo otro, tal día como hoy cual jugador marcó su último gol con el Valencia…”. Insisto, el concepto “viuda de” me revienta, no va con mi forma de ser, y hay que desterrarlo. Pero si nos instalamos en el pesimismo absoluto, en la negatividad permanente, en el NO por sistema, vamos a caer en una espiral de depresión que nos va a conducir al caos. Y nos va a conducir a nosotros, a los que somos del Valencia, no a la propiedad, que hoy está y mañana seguramente no. Y como eso no lo veamos, vamos a tener un problema.