El centro del campo del Valencia se perfila

Ha sido la parte del campo que más ha cambiado pero poco a poco los roles de los distintos futbolistas empiezan a estar definidos

Jose Hernández | 26 OCT. 2020 | 08:10
Carlos Soler

Dani Parejo fue el jefe de la sala de máquinas del Valencia en los últimos años, el juego del equipo pasaba por él y había pocas alternativas ya que el de Coslada fue indiscutible prácticamente con todos los entrenadores. Aunque Coquelin no fue tan importante, sí que se convirtió en un jugador aprovechable que acudía al rescate cuando el Valencia iba corto de efectivos. Con la salida de los dos jugadores se abrieron las incógnitas, no estaba nada claro que camino adoptaría Gracia pero en los últimos partidos ya hemos podido comprobar que los roles empiezan a estar definidos.

Carlos Soler será el eje en el centro del campo, el hombre encargado de la creación, pero no podemos esperar a un nuevo Parejo ya que las condiciones de ambos son distintas. Con Soler se gana en conducción, velocidad y verticalidad, pero se pierde en control y visión de juego. La teoría indica que Kondogbia debería ser su escudero, y está por ver cómo se entienden los dos jugadores. Pero los problemas extradeportivos del africano provocan que se tengan demasiadas dudas. Ni siquiera está claro que vaya a continuar en el corto/medio plazo.

Wass ha sido recolocado al centro del campo y parece que lo veremos poco en la banda derecha. Y como última pieza del puzzle encontramos a un Racic que puede ayudar en determinados momentos pero que sin duda tendrá muy complicado luchar por la titularidad. El centro del campo empieza a estar definido y ahora solo falta que el equipo empiece a funcionar.