Yunus Musah, pasos agigantados en la élite

El inglés ha llegado a la élite esta temporada y sorprende que fuera titular en cinco de los siete partidos disputados hasta el momento

Jose Hernández | 25 OCT. 2020 | 08:11

Hay decisiones de Javi Gracia que son difíciles de entender, está claro que el trabajo del técnico navarro está muy condicionado por la raquítica confección de plantilla llevada a cabo por el club. Gracia ha tenido que tirar de varios jugadores jóvenes, algo que seguirá pasando en los próximos partidos ya que no existen demasiadas alternativas. Yunus Musah ha llegado con mucha fuerza al primer equipo, sobre todo si tenemos en cuenta el gran número de presencias que ha tenido hasta el momento en La Liga. El inglés sorprendió en el partido ante el Levante pero lo cierto es que en el resto de partidos ha ocurrido lo lógico: se trata de un futbolista de 17 años con muchas cualidades pero al que le resta mucho por aprender.

No queremos decir con esto que Yunus no pueda aportar cosas al equipo, pero sí parece que está recibiendo demasiada responsabilidad teniendo en cuenta las difíciles circunstancias del equipo. Sí sorprende que por ejemplo Kang in Lee no esté recibiendo el mismo trato, es cierto que el coreano tiene más competencia en su puesto pero también algo más de experiencia en primera división. El coreano volvió a ser protagonista en el partido ante el Elche, puso un pase magnífico a Lato que significó el gol del Valencia y estuvo activo durante los pocos minutos en los que estuvo en el campo.

Los jóvenes deben aportar al equipo, pero en el caso de Yunus Musah parece que las etapas se están quemando muy rápido. De momento la titularidad continuada le viene demasiado grande y Gracia debería alternar con otras propuestas.