La venta que cambiaría la historia del Valencia

Que las famosas parcelas se puedan liquidar es algo básico para el club desde hace casi 15 años, y es algo que puede estar ahora cerca

Toni Hernández | 25 OCT. 2020 | 07:00
Mestalla

La venta que el Valencia debe cerrar para cambiar una historia que se torció en 2006 es la del actual Mestalla. Cuando el 11 de noviembre de aquel año se presentó el primer boceto del Nuevo Mestalla, de los muchos que ha habido desde entonces, la llave de todo el proceso era vender las 5 pastillas recalificadas por el ayuntamiento, que permitían construir hasta 90.000 metros cuadrados de viviendas. Soler y Soriano querían sacar 600 millones de euros... y esa es, casi exacta, la deuda que tiene el club 3 lustros después de todo aquello.

Desde entonces, muchas palabras y muy pocos actos por parte de todos los que han ido pasando por el club. Peter Lim lo tenía como una de sus obligaciones en el acuerdo de compra del club, pero al parecer nadie se lo hizo firmar, que es un tema para tratar con mucha calma. No obstante, sin la venta de estos terrenos no se puede avanzar en la conclusión del Nuevo Mestalla, excepto que alguien venga y ponga los 150 millones de euros que faltan a pulmón. Parece que ese era el plan de todos... menos el de Peter Lim.

Es por eso que Meriton se ha lanzado a la venta de esas parcelas de una forma total, porque además no tiene más remedio y se puede meter, a la mercantil, en un problema muy delicado, y ya son demasiados. Esta semana ha habido reuniones al respecto, y la llegada de Joey Lim parece encaminada a ello. Si se vende el actual estadio parece claro que se reemprende la terminación del nuevo, aunque eso parece mucho aventurar en este momento. Pero oferta, en firme, por el actual Mestalla, ya se tiene.