La limpieza hecha en el Valencia no ayuda a nada

Que sigan cayendo empleados que entienden y conocen el club no tiene sentido, aumenta aún más el desarraigo, y genera más "bronca"

Toni Hernández | 24 OCT. 2020 | 07:30
Álex Navarro y Anil Murthy

Los despidos en el Valencia parecen no tener fin, y eso, no puede ser síntoma de nada bueno. Más allá de que se esté prescindiendo de buenos profesionales, algo que ha pasado siempre en este club, y de buenas personas además de valencianistas, que esta semana hayan "caído" Álex Navarro, Cristina Lloret y Pau Fuster denota una especie de limpieza de resquicios del pasado que no tiene ningún sentido. Antes de ser despedidos, especialmente el director de comunicación, ya hacían un gran trabajo, dicho sea de paso.

Digo esto porque durante meses se ha criminalizado a los empleados del Valencia que siguen trabajando todos los días para dar de comer a sus familias, y estos días se les quería hacer mártires. En este país no hay como "morirte" para ser bueno. Pero más allá de esto, que Meriton quiera cortar los lazos que le unen a la realidad de aquí, porque esa es la sensación que dan todas estas maniobras, no es bueno, nada bueno. Porque no puedes dirigir el Valencia de espaldas a Valencia.

El club, a nivel societario, es suyo, no cabe duda de ello, porque así se quiso hace ahora 6 años. Durante mucho tiempo he entendido que eran mejores que peores, no estando de acuerdo con muchas deciciones, y no de ahora, que cuando salió Damià Vidagany en 2017 ya las tuvimos tiesas. Pero lo que ocurre en este momento es una barrida absoluta a todo y a todos, sin recambios locales a la vista, y eso, que estamos hablando de un club de fútbol, es una muy mala noticia.