Sumar puntos, ganar confianza, hacer crecer a este Valencia

El equipo tiene carencias, el entorno está como está, y la única solución deportiva es seguir trabajando y que se tenga la recompensa en forma de triunfos

Toni Hernández | 23 OCT. 2020 | 07:30
José Luis Gayà

El Valencia necesita sumar victorias como el que necesita respirar. Eso es algo intrínseco en el fútbol, no cabe duda, pero hay contextos en los que toma mucha mayor relevancia. En un grupo joven y descabezado de muchos de sus mejores jugadores del curso anterior, la falta de confianza puede esconder la calidad, que se tiene, y a muchos encogerles las piernas. Y si eso nos pasa, ahí es cuando podemos empezar a sufrir y empezar a tener mucho miedo.

Pero para eso hay todavía margen, y por eso es tan importante conseguir puntos, a ser posible triunfos, porque eso hará que todos los fantasmas se vayan marchando. Haber sumado en Villarreal hubiera sido muy importante, por eso, ganar en Elche ahora toma si cabe un poco más de relevancia. Y no vayamos a cometer el clásico error de hacer de menos al equipo que tenemos delante, porque los ilicitanos son un buen conjunto, que no ha empezado nada mal para ser un reciben ascendido, y que viene de ganar, y bien ganado, el fin de semana pasado en Vitoria ante el Alavés.

El Valencia tiene que hacer lo que sabe que puede hacer bien, y lo hemos visto en San Sebastián y muchos minutos en Villarreal. Y debe encomendarse a los buenos para que sean los que marquen las diferencias… y a ser posible los goles que puedan dar victorias. Y ganar fortaleza atrás, que sería la otra cuestión fundamental de este equipo. Ganar siempre es importante, pero hoy, por todo esto, un poco más aún.