Reacción insuficiente, sigue la crisis del Valencia (2-1)

Dolorosa derrota del Valencia en Elche, de nada sirvió la reacción del segundo tiempo. El equipo de Gracia se hunde en la tabla

Jose Hernández | 23 OCT. 2020 | 22:55
Elche-Valencia

El Valencia cayó derrotado en su visita al Elche y suma ya tres derrotas consecutivas, los locales administraron la renta del primer tiempo y contrarrestaron la buena segunda mitad del equipo de Gracia. Preocupante situación.

Se equivocó en el planteamiento Javi Gracia. El Valencia esperó demasiado al Elche y fue inofensivo en ataque en el primer tiempo. El partido estaba parejo pero fueron los locales quienes golpearon primero gracias a un certero disparo de Josán Fernández al que Jaume no llegó. El gol desconcertó al Valencia por completo y el Elche amplió su ventaja con un disparo de Fidel, Jaume hizo la estatua y el Valencia se metía en problemas muy serios. La única producción ofensiva del equipo de Gracia llegó gracias a un lanzamiento de falta de Soler que se marchó alto.

Cambió la decoración por completo en la segunda mitad. Presión muy alta y dominio aplastante de los de Gracia. Llegadas constantes y ocasiones claras a manos de Gayà y Carlos Soler, merecía el gol el Valencia que buscaba la remontada a la desesperada. Movió el banquillo Gracia, quizá algo tarde pero la salida de Kang in Lee dio dinamismo en la media punta. La esperanza llegó tras una gran acción en la que Toni Lato se plantó solo en el área, dribló y definió con clase. Gameiro pudo empatar en la siguiente jugada pero el central del Elche salvó sobre la línea.

El encuentro entraba en su parte final y al Valencia se le terminaba el tiempo, no pudo llegar el empate.