¿Que Javi Gracia "tapa" a Kondogbia"? Normal, y es lo mejor para el Valencia

El técnico navarro tiene claro que hace falta en la plantilla, que se le tiene que recuperar, y eso conlleva una serie de cuestiones que no gustan a todo el mundo

Toni Hernández | 23 OCT. 2020 | 09:00
Kondogbia y Javi Gracia

Kondogbia sigue un proceso normal como el que siguieron otros jugadores pese a los comentarios que está habiendo, va completando entrenamientos cada vez mejores y espero que esté cuanto antes. No sé qué pasará con él cuando se recupere pero, cuando lo haga, confío en que sea un jugador tan importante como hasta ahora”. Estas palabras del entrenador del Valencia, Javi Gracia, sobre el “rebelde” Kondogbia, han sido analizadas de muchas formas y maneras. Y si alguien puede pensar que el navarro lo “tapa”, es más que posible que esté en lo cierto. Y que el entrenador esté actuando bien.

Me olvido de Meriton y del verano más infausto que se recuerda en años, y me voy al fútbolista. En un club normal, en el mismo Valencia en otro tiempo, se habría pedido poco menos que su cabeza después del amago de despedida. Pero este club, ahora mismo, dista mucho de ser normal, y no pasan cosas que lo sean, por lo que con todo y con eso, a "Kondo" hay que darle cariño. Sí, no nos queda más remedio, y esto hay que hacerlo así, guste o no guste.

Y su entrenador, que será muchas cosas pero no tonto, lo que hace es protegerlo, meterlo en su redil, porque sabe que lo necesita como el respirar, y ahora mismo no podemos ponernos muy exquisitos, porque no nos da para eso. La realidad que vivimos, que algunos llamarán triste, no sin motivos, pero que hay que encarar como eso, la realidad con la que tenemos que convivir. Y Kondogbia, desde luego, está en ella.