Jaume Domènech, ¿el mejor jugador del Valencia hasta ahora?

Cuando esté mal le van a caer palos como castillos, y cuando esté bien parece que se le va a negar el pan y la sal de forma sistemática

Toni Hernández | 23 OCT. 2020 | 08:00
Jaume Domènech

Jaume Domènech puede ser, hasta ahora, el mejor jugador del Valencia en lo que llevamos de temporada. Está marcando una linea de regularidad notable, no está cometiendo fallos, está aportando al equipo… y todo ello con un sistema defensivo que todavía se tiene que trabajar mucho más, qué duda cabe. Por eso me produce tanta sorpresa el debate poco menos que semanal sobre si debe jugar él o Jasper Cillessen, que es otro gran portero sin lugar a ninguna duda, pero lo sabemos por lo que ha hecho en otros sitios, no aquí.

Lo vimos con Holanda en el parón por selecciones, y la verdad es que cuajó buenas actuaciones. Pero claro, ves el partido que hizo el Gato en Villarreal, que con sus paradas mantuvo al equipo en el encuentro, y cambiar le debe resultar muy delicado para Javi Gracia. Y es que es posible que el técnico navarro haya tomado ya una decisión para varias semanas. Porque el de portero, todos tenemos claro este asunto, es un puesto muy especial, que requiere de rendimiento por parte de quien ocupa la titularidad, pero de mucha confianza por parte de quien se la otorga.

Que Cillessen se lesionara es posible que cambiara los planes de Gracia de cara al arranque de temporada… y del Valencia a la hora de venderlo. Pero con los datos en la mano, y viendo cada partido del equipo, se puede quitar a Jaume, por supuesto, estaría en su derecho, pero no se terminaría de ser justo a nivel deportivo. ¿Que ese cambio se dará a lo largo del curso? Es más que posible, pero ahora mismo, excepto que pase algo que sólo Gracia sabe, no parece que se vaya a dar.