El papel, insignificante, de Kevin Gameiro en el Valencia

El delantero francés se quedó por deseo expreso del técnico navarro, pero está muy lejos de cumplir ninguna expectativa deportiva real

Toni Hernández | 22 OCT. 2020 | 08:30
Kevin Gameiro

Kevin Gameiro no fue una salida del Valencia este verano porque Javi Gracia habló con él y le dijo que confiaba su juego, y que iba a ser importante. No pudo arrancar la Liga por una lesión, pero desde que volvió a jugar, sus números son 4 partidos jugados, 1 como titular, 134 minutos disputados, y ningún gol y ninguna asistencia. Y siendo sus números malos, sus sensaciones son aún peores. En ningún momento le hemos visto cómodo, metido en faena, siendo importante o marcando las diferencias.

Y en el contexto de salidas de tantos jugadores, y con su ficha anual, era algo que se necesitaba como el comer. Con un 4-2-3-1 tenía pocas opciones, pero con un 4-4-2 en el que Guedes es el segunda punta, y se tiene también la opción de Kang in Lee, menos aún. Y eso, damas y caballeros, es otro problema para el Valencia. Porque un tipo como Gameiro no puede tener el rol de revulsivo, que tampoco lo es. El único partido que ha cambiado el resultado ha sido el de Sa Sebastián, en el que sale con empate a cero en el 70, y Maxi marca en el 75.

Contra Huesca, Betis y Villarreal, que debía dar un plus por cómo estaban esos encuentros, la nada (especialmente contra los verdiblancos, que partió de inicio). Gameiro debe ser uno de los jugadores importantes de esta plantilla, pero se lo tiene que ganar. Y cuando salga al campo, tiene que marcar unas diferencias que ahora mismo no marca. Y eso, como hemos dicho, es otro quebradero de cabeza más que añadir a la lista de los que ya tiene Gracia.