Que no hay crisis Kang in Lee

Si no juega es porque el entrenador no lo ve, al menos ahora, y si no renueva porque no juega, al final habrá que pensar otras cosas

Toni Hernández | 22 OCT. 2020 | 08:00
Kang In Lee

¿Hay una crisis en el Valencia en torno a Kang in Lee? ¿De verdad es un problema que nos tiene que paralizar a todos el hecho de que un chico de 19 años que ha jugado 692 minutos de Liga (menos de 8 partidos completos) en toda su carrerano sea titular? Si no ponemos en contexto las situaciones, se nos pueden ir de madre, por su puesto que sí. A Lee le ha costado con Marcelino, con Celades, con Voro y ahora con Gracia.

Y es, según el criterio popular, el ojito derecho de Peter Lim, el niño mimado de la propiedad (otro aspecto que tampoco está ayudando en su formación, por otra parte). Que tiene calidad para aburrir es evidente. Que le falta para ser un jugador diferencial en el fútbol profesional, también. Y que Javi Gracia necesita de él una serie de cosas que no terminar de dar, lo mismo. Además, caemos en faltar a jugadores que están hechos, siendo mejores o peores, para poner en valor a Kang in, y eso tampoco tiene ningún sentido.

Primero por posición. El surcoreano debe jugar en la media punta, por detrás del delantero, y aunque se ha probado en varios sitios, donde está en hábitat natural es ahí, no le demos más vueltas. Con el sistema actual de Gracia, y viendo que Guedes puede ser el segundo punta con Maxi, a Lee no le queda otra que trabajar más y aprovechar las oportunidades que tenga, porque a corto plazo no parece que eso vaya a cambiar. ¿Que Gracia se equivoca? Un entrenador que no gana siempre lo hace, aunque las decisiones que tome sean las más adecuadas.