Doble lateral, ¿solución en banda izquierda?

Toni Lato y Gayà no son para nada incompatibles y este fin de semana Gracia podría optar por esta solución dadas las circunstancias

Jose Hernández | 22 OCT. 2020 | 08:06
Lato y Gayà

Toni Lato pasó una temporada muy complicada en el pasado ejercicio, la experiencia decepcionante en el PSV fue compensada con un correcto tramo final en las filas de Osasuna. El Valencia nunca se olvidó de él y decidió que volviese el pasado verano, el canterano sabía las circunstancias y que por delante tenía a un futbolista como José Luis Gayà, su rol es muy específico y Lato lo asume, pero su presencia en la plantilla también abre el abanico de posibilidades a Gracia. Evidentemente Lato está a años luz de Gayà, son dos jugadores incomparables en este momento pero afortunadamente no incompatibles en determinadas circunstancias. El Valencia lo puede aprovechar.

Ya se vio en el Reale Arena que la presencia de Lato y Gayà como dobles laterales en banda izquierda puede ser efectiva. De hecho la acción del gol llegó tras una galopada del futbolista de Pedreguer. Gayà puede actuar en el extremo sin problema asumiendo riesgos con la seguridad de tener a un buen escudero como Lato. Toni Lato es aceptable defendiendo y puede ocupar un lugar en el carril izquierdo, algo que es muy previsible que ocurra ante el Elche. Los problemas de efectivos en la delantera donde Maxi es duda, pueden hacer que Gracia decida adelantar la posición de Guedes y apostar por ese doble lateral en la izquierda.

Los malos resultados obligan a hacer cambios y al menos hay que conceder el beneficio de la duda a esta combinación en el campo. De lo que no cabe duda es que Lato está preparado para ayudar al equipo.