El Valencia de Gracia, una proyección de 57 goles en contra

Se han encendido todas las alarmas, con el ritmo actual de goles en contra el Valencia terminaría encajando más tantos que en 2019-20

Jose Hernández | 20 OCT. 2020 | 08:08
Valencia CF

El Valencia encaja demasiados goles y lo que es peor, no es capaz de sumar puntos en la clasificación y ve cómo las cosas se complican cada día más. Se sabía que se iba a sufrir mucho en defensa, y ante el Villarreal de nuevo se encajó en los primeros minutos del partido. Un resbalón inoportuno de Gabriel Paulista provocó un penalti que hizo que el equipo tuviera que remar de nuevo contracorriente para entrar en el partido. Y es que la sangría defensiva no se detiene y el Valencia tan solo ha conseguido mantener la portería a cero en uno de los seis partidos disputados.

El escenario es muy preocupante y la estadística no acompaña. El equipo de Gracia encaja 1.5 goles de media por encuentro, lo que le llevaría a terminar La Liga con 57 goles encajados si mantiene la actual dinámica. La pasada campaña terminó con 53 goles en contra, datos muy malos que condenaron a quedarse fuera de Europa, pero es que en la nueva temporada los datos van camino de ser incluso peores si no se consigue mejorar este aspecto.

Hay que buscar soluciones tanto en la defensa como en la portería, aunque en esta ocasión lo cierto es que Jaume Doménech no ha sido el principal culpable. En todo caso el debate en la portería sigue en el aire, sin duda es la defensa lo que más preocupa. Incluso Paulista está fallando más de lo acostumbrado, lo que ayuda a que el balance de momento sea desolador.