¿Qué planes de fichajes tiene el Valencia para el mercado de invierno?

No está nada claro que no vaya a haber más salidas, aunque parece "seguro" que sí que habrán refuerzos... ¿pero cómo serán y quién los traerá?

Toni Hernández | 20 OCT. 2020 | 07:30
Gracia y Murthy

¿Qué fichajes va a cerrar el Valencia en el mercado de invierno? No, no se trata de empezar a poner nombres encima de una mesa para que luego se conviertan otra vez en papel mojado y hagamos todos el puñetero ridículo. Se trata de saber qué planes deportivos tiene el máximo accionista del club, un 0,49% más máximo accionista desde la semana pasada, porque de los otros no hay manera de poner descifrar nada. Que no se trajera un solo jugador tengo claro que contiene una explicación mucho más allá de lo evidente.

Porque encima se solapan dos conceptos: liquidación y venta del club. Ambos no pueden convivir de ninguna manera, y Lim puede ser muchas cosas, pero desde luego, tonto no es una de ellas. Y sigo diciendo lo mismo. Los dos activos por los que más dinero se podía sacar, porque no hay que amortizar nada, siguen aquí: Carlos Soler y José Luis Gayà. Pero más allá de ponernos a hacer quinielas con estas cosas, que al menos a mí me superan, lo que sí me gustaría conocer es qué planes deportivos se tienen.

Si en verano hacían falta fichajes, en invierno, en el mejor de los casos, harán falta los mismos, y eso supone hablar de al menos 4 ó 5 jugadores. Que no vendrán tantos creo que todos lo tenemos claro y asumido (que vete tú a saber ahora), pero que son necesarios no se puede discutir. ¿Meriton, si se sigue jugando sin parón hasta Navidad, estará dispuesto entonces a la inversión? ¿Javi Gracia conoce este punto, y aunque no le hayan dicho la verdad todas las veces, puede tener claro que será así? ¿Jorge Mendes, esta vez sí, será el hombre que traiga esos refuerzos que tanta falta nos hacen? Faltan dos meses.