Que el fichaje del Valencia sea Guedes

El portugués, de segunda punta, dio un rendimiento más notable, gol aparte, y puede que ese sea finalmente su sitio en el campo

Toni Hernández | 19 OCT. 2020 | 08:30
Gonçalo Guedes

Gonçalo Guedes debe ser el fichaje del Valencia en este tramo del año. Después de que el mercado cerrara sin ninguna novedad, lo cierto es que ahora toca agarrarse con fuerza a los que están aquí, a los buenos que siguen aquí. Y que Guedes es uno de ellos es tan cierto como que llevamos casi 3 años esperando al de la primera temporada. Los 40 millones de euros que pagamos, lo que le hemos visto hacer, lo que muy de vez en cuando sigue haciendo… la necesidad de tener referentes en el campo después de todos los que se han marchado este verano.

En banda ha seguido siendo un drama, no tengo muy clara la razón, porque el mejor Guedes lo hemos visto ahí. Pero Javi Gracia decidió moverlo a la punta de ataque, y en ese sitio ha tomado un aire nuevo. No podemos decir que sea la mejor versión del luso, porque eso sería conformarnos con poco y exigirle mucho menos, pero está claro que cerca del área, cuando tienen que pasar cosas con el balón de cara al marco contrario, la calidad es la que manda, y Guedes tiene mucha.

El técnico navarro sabe que no tiene más remedio que sacar petróleo de los que jugadores que tiene, y hombre, aunque dicho así parece que me tenga que hacer a mí Balón de Oro, y tampoco es eso. Guedes es un jugador brutal, que lleva dormido mucho más tiempo del que nos podemos permitir. Pero si despierta a tiempo, y aunque debemos pensar partido a partido, estamos hablando de un fichaje con mayúsculas.