Con actitud pero sin argumentos no sirve

La plantilla es muy corta y tampoco Javi Gracia está sabiendo aportar soluciones en los momentos clave. La actitud no es suficiente

Jose Hernández | 19 OCT. 2020 | 08:05
Guedes

A estas alturas es triste tener que valorar al Valencia únicamente por la actitud, es algo que se da por hecho en profesionales a la altura del Valencia, pero lo drmático de verdad es que el Villarreal fuera capaz de vencer con varios chispazos de calidad. Al Valencia le falta mucho para poder ser competitivo y aunque resta mucha temporada, pensar en Europa se hace realmente complicado. Del partido de ayer también hay que hablar sobre Javi Gracia, decidió seguir apostando por Jaume Doménech pero algunas piezas de la alineación no se entendieron demasiado.

Peor fue su reacción durante el encuentro, estuvo muy lento en los cambios y los jugadores que salieron aportaron algo de dinamismo pero ninguna profundidad. Si exceptuamos un par de acciones a balón parado y el cañonazo de Guedes que terminó en gol, la presencia en ataque del Valencia fue testimonial. El equipo no manda nunca en la posesión y tiene muchas dificultades para atacar en estático. Y de nuevo hubo problemas defensivos, encajando dos goles que se unen a la sangría en defensa que no se está consiguiendo frenar.

Así es muy difícil obtener resultados. El problema de fondo tampoco se puede discutir, la pésima gestión del mercado de fichajes ha llevado al Valencia a esta complicada situación, y el escenario de futuro no pinta mucho mejor. Se han escapado demasiados puntos y tan solo se aprecia una ligera mejoría en la actitud de los jugadores. Gracia tiene mucho trabajo por delante, los resultados marcarán su tiempo en el Valencia.