El Valencia da la cara en Villarreal... pero no nos llega

El equipo sigiue siendo muy flojo atrás, recibe goles y comete errores imperdonables, y luego arriba no le llega para poder equilibrar

Toni Hernández | 18 OCT. 2020 | 17:55
Gonçalo Guedes

El Valencia salía a por el partido en Villarreal con ciertas sorpresas en el once. Musah volvía al equipo, igual que Soler o Gabriel Paulista, mientras que se quedaban fuera Racic o Kang in Lee. Guedes partía en punta, algo que se viene pidiendo ya mucho tiempo. Pero en el minuto 4, Paulista cometía un error de infantil y regalaba un penalti para que Paco Alcácer hiciera el 1-0. El equipo quedó tocado, como siempre que tiene un problema, y durante muchos minutos sólo compareció en el terreno de juego, porque los amarillos dominaba a su antojo.

Pasado el ecuador del primer tiempo, el equipo se iba soltando, que falta hacía, y hasta generaba alguna ocasión de peligro. El balón parado era la baza de nuevo, y Diakhaby podía empatar en el 33. Y en otro balón parado, córner en corto, Guedes se inventaba una buena jugada, y con un zambombazo marca de la casa, hacía el 1-1. Con ese resultado terminaba la primera parte.

La segunda parte empezaba sin cambios. En el 48, un buen robo de Soler casi termina en el 1-2, pero Álex Blanco estuvo un poco lento. Estaban siendo los mejores minutos del equipo en el partido. En el 52, precisamente Blanco salía del campo para dar entrada a Cheryshev. El equipo cayó un tanto pasado el minuto 60, y es que los amarillos buscaban el gol y empezaban a dominar de nuevo. Y en el 69, Parejo, Dani Parejo, marcaba un golazo para conseguir poner de nuevo a los locales por delante. Era la primera llegada local en la segunda mitad.

En el 83, quizá un poco tarde, Gracia volvía a mover el banquillo. Racic, Jason y Gameiro entraban por Wass, Correia y Musah. En el 90, un Guedes fundido daba paso a Manu Vallejo. El equipo moría en el área rival, con Diakhaby de delantero centro junto a Maxi. Pero no nos da, esa es la realidad. Otra derrota, y seguimos clavados en 7 puntos.