Todo el entorno quiere que hoy gane el Valencia, estoy seguro, pero las escopetas están cargadas

Es un encuentro muy especial, muy significativo, pero pase lo que pase, los nuestros son los de blanco y negro, y sólo ellos

Toni Hernández | 18 OCT. 2020 | 09:00
El Valencia celebrando un gol

El Valencia es el de blanco y negro, o del color que sea que vayamos a vestir hoy, que no se le olvide a nadie, pase lo que pase. Y parto de una base muy concreta. Conozco a la gran mayoría de periodistas que cubren la información del Valencia, y casi todos son valencianistas. Y muchos de los que no lo son, por el tiempo que llevan haciendo información del equipo, es como si lo fueran. ¿Que alguno puede tener mala baba? Pues como todos en todos los ámbitos de la vida, empezando por mí mismo cuando tengo un mal día, no lo voy a negar.

Y tengo claro que hoy, todos, queremos que gane el equipo, como siempre. Y tengo igualmente claro que si no lo hace, o si pierde, el discurso estará más que claro. Y desde mi humilde punto de vista, el error es el mismo. Repito que nadie en su sano julio pretende que el Valencia pierda, pero sí que hay listas determinadas cuestiones en el caso de que se haga, porque el relato es el relato. Lo vimos esta semana con el fallecimiento de Españeta. Lo importante era Bernardo, y en muchos casos los temas se mezclaron.

No podemos querer que gane el Valencia y que pierda Peter Lim, eso es incompatible con el fútbol. Por eso, si hoy vencemos, vencemos todos. Y si perdemos, perdemos todos. Y no vale ningún otro argumento más. Que dicho lo cual, tengo claro lo que va a pasar en cualquiera de los casos. Vamos, lo podría hasta escribir y no me equivocaría. Pero a todo aquel que quiera caer en la tentación, recordarle que todos somos del Valencia. Del Valencia por encima de todo. Y de todos.