Villarreal y Valencia, una rivalidad acrecentada

En cuanto a masa social no hay color entre los dos clubes, pero lo cierto es que el Villarreal ha acortado demasiado su distancia en lo deportivo

Villarreal-Valencia

Los partidos entre el Villarreal y el Valencia representan algo más que duelos por los puntos, se trata del enfrentamiento entre los dos clubes más poderosos de la Comunidad Valenciana y lo cierto es que el conjunto amarillo ha recortado demasiado su distancia deportiva con el Valencia. La grandeza y potencial del club de Mestalla es indiscutible y podemos decir que a la larga prácticamente intocable si hablamos de elegir al club más poderoso de la Comunidad. Pero también es verdad que hace un par de décadas habría sido imposible pensar que el conjunto amarillo se codearía con el Valencia en busca de objetivos similares. Y esta es la parte más triste del asunto, pero es justo reconocer que se trata de la realidad.

El Valencia ganó la copa el pasado año y el Villarreal no fue capaz todavía de sumar un título a sus vitrinas (exceptuando la Copa Intertoto). Pero desde la llegada de Meriton al Valencia el club presidido por Fernando Roig ha sumado más puntos en el campeonato de liga que el Valencia, y aquí sí se debería reflexionar ya que este dato indica que en el actual ciclo los dos equipos están más parejos de lo que se podría pensar a priori. La pérdida de grandeza del Valencia es un hecho, lo que unido al nivel alcanzado por el Villarreal hace que los derbis actuales no se parezcan en nada a los de principios de siglo.

Si nos ceñimos únicamente a la actualidad hay que reconocer que el Villarreal tiene una plantilla más compensada que la del Valencia, lo que no quiere decir que los de Gracia no puedan terminar por delante de ellos en La Liga. Pero sí es significativo que los castellonenses hayan tenido mucho más margen de maniobra en el mercado (el del Valencia ha sido nulo). El derby de la Comunidad Valenciana llega más equilibrado que nunca.

La mejor cuota

09/06
20:45
España
gana a Túnez
Apostando 10€ ganarías 12.8€

Últimos artículos

Comentarios recientes