Negligencias que perjudican al Valencia de manera grave

Opinión/ Lo vivido con Kondogbia es el resultado de muchas equivocaciones y negligencias, el jugador no ha estado correcto pero era una situación previsible

Jose Hernández | 17 OCT. 2020 | 08:06

Geoffrey Kondogbia ha cometido una equivocación muy grave, el jugador no está contento con su situación y decidió hablar en el lugar equivocado y con las peores formas posibles. Al margen de que el futbolista merece un castigo, o al menos un toque de atención que le haga reflexionar, el fondo del asunto es mucho más peligroso y vuelve a crear un precedente de cara al futuro y pensando sobre todo en la ventana de fichajes invernal o en las futuras renovaciones. A estas alturas no vamos a descubrir la nefasta gestión de Meriton al frente del Valencia, este verano la propiedad se ha coronado en el pedestal de los despropósitos y ahora se pagan las consecuencias.

Dando por conocido y obvio este aspecto, tampoco el papel de Javi Gracia ha sido el adecuado en esta crisis. Cuando el entrenador cargó contra el club y días más tarde puso su cargo a disposición del club, abrió un horizonte peligroso. En este Valencia opinan todos y casi siempre originando guerras que siguen afectando al equipo. Esto no es una defensa a Kondogbia, ni mucho menos, el africano ha pasado la línea y su actitud como profesional es más que discutible. Pero, ¿acaso Javi Gracia no provocó en cierta manera que las aguas hayan llegado a este punto? Si el máximo responsable critica en público al club y menosprecia la calidad de la plantilla (hay que llamar a las cosas por su nombre aunque el entrenador defienda el trabajo de sus jugadores), no se puede esperar que los futbolistas sigan la corrección deseada buscando el beneficio del grupo.

Por tanto hemos llegado a un escenario en el que los máximos responsables del volcán son Peter Lim, Anil Murthy y sus satélites. Con sus decisiones han conseguido dinamitar al club y crear un caldo de cultivo en el que los trabajadores han perdido el respeto total por la entidad, y esto es muy grave ya que el gran perjudicado es el Valencia CF. Kondogbia ha sido el último en atravesar barreras tras Javi Gracia, ¿quién será el siguiente?