Javi Gracia: "sigo estando muy orgulloso de ser el entrenador del Valencia"

El técnico navarro ha tenido que afrontar otra rueda de prensa muy complicada, después de su amago de salida y del asunto Kondogbia

Toni Hernández | 17 OCT. 2020 | 13:45
Javi Gracia

El entrenador del Valencia, Javi Gracia, ha repasado toda la actualidad del equipo en la previa del partido de este fin de semana contra el Villarreal. El tema estrella, por supuesto, ha sido Geoffrey Kondgobia. "Las manifestaciones son libres. Estoy al tanto de lo que ha dicho. Son valoraciones personales, sentimientos personales y entiendo que quien los tiene que explicar es más él que yo. Me ocupo de tener disponible al jugador y no lo vamos a tener, por ese lado estoy triste porque está fuera del equipo”, ha comentado sobre el tema de la semana.

También ha dicho que "el motivo de la llamada telefónica que mantuve con el presidente era por Kondogbia. Me dijo que era un jugador que iba a estar con nosotros y me llamó para asegurarme que iba a permanecer en el equipo. Entiendo que permanecer en el equipo es que no va a salir ante esta situación que vivimos estos días". Aunque todavía había que hablar de él mismo, tras su amago de salida de la semana anterior: “mi situación actual es la de que estoy donde quiero estar. Las circunstancias van cambiando e igual no son las esperadas, pero llevo mucho tiempo trabajando y entrenando y estoy súper contento de pertenecer a este club. Estoy orgulloso de ello y con la intención de hacer una gran temporada".

Ha insistito en que “ni me he arrepentido ni me arrepentiré de firmar en este gran club. Estoy orgulloso y contento. Lo que pasa es que en el proceso de trabajo surgen circunstancias que provocan que puedas estar más contento o más molesto, pero hay que diferenciar lo que son esos momentos con lo que realmente siento por entrenar a estos jugadores. No tengo motivos para cambiar mi sentimiento”. También ha valorado los objetivo reales del equipo: "los retos y los objetivos son los de pelear cada partido y cada día. Carlos Soler no ha dicho nada que no pensemos en el cuerpo técnico pero eso no quita un ápice de ambición en nuestro trabajo”.

Y aunque no lo parezca, se ha hablado también del choque contra el Villarreal: “un partido de rivalidad con ex jugadores en ambos equipos. Un partido exigente. Estamos bien. Los internacionales están recuperados y a disposición del cuerpo técnico. Al rival lo veo bien en una posición en la tabla similar a la nuestra”.